El iPhone X no está teniendo una buena acogida en el mercado español. El último móvil estrella de Apple ni siquiera está entre los diez móviles más vendidos desde que salió a la venta el pasado 3 de noviembre, según las cifras de ventas de ese mes que publica la consultora especializada Kantar. Los datos grises del Iphone X en España contrastan con la de otros países, como China, Japón y Reino Unido, donde el iPhone X es el modelo de smartphone más vendido.
Por el contrario, el desembarco oficial de Xiaomi en España en noviembre tuvo un impacto positivo inmediato y la marca china vio crecer su cuota de ventas hasta el 14% en los tres meses que finalizan en noviembre de 2017, situándose en la tercera posición, por debajo de Huawei que se mantiene segunda y Samsung que sigue como líder. Además, el Xiaomi RedMi 4X fue el dispositivo más vendido en España en el mes de noviembre.
La nueva gama de iPhone (iPhone 8, iPhone 8 plus y iPhone X) no bastó para que Apple remontara y su cuota de mercado se quedó en España en el 12,7% en noviembre frente al 13% de un año antes, y muy por debajo de otros países europeos como Italia (15,8% de cuota), Francia (22,7%) o Reino Unido (43%)
Ese reducido impacto del iPhone X en España se explica por la fuerte competencia de marcas como Samsung y Huawei y el referido estreno de Xiaomi, cuya decisión de hacer su primer lanzamiento europeo en España ya está dando buenos dividendos. LG ha sido el mayor perjudicado del éxito de Xiaomi en España, con un descenso de su cuota del 9,1% hace un año a tan sólo el 5,3% en los últimos 3 meses.
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